Servicios

Calificación de Procedimientos de Soldadura

La elaboración y calificación del procedimiento de soldadura es recomendado a industrias que se dedican a:
La fabricación de estructuras para edificios, puentes y otras estructuras metálicas, las industrias relacionadas con la fabricación y montaje de plantas térmicas, tanques y recipientes a presión, tuberías y otros equipos y líneas de distribución trabajando a presión, las empresas dedicadas a la fabricación y montaje de equipos y tuberías para el transporte y almacenamiento de hidrocarburos, la fabricación de equipos de transporte tales como: aeronaves, automóviles, barcos, trenes y líneas férreas, equipos para carreteras, etc., la fabricación de equipos y aparatos de consumo domestico, la cual frecuentemente necesita el cumplimiento de requisitos específicos de calidad en las soldaduras.

Calificación de habilidades de soldadores

Los ensayos de calificación de desempeño son ensayos concebidos para determinar la habilidad de un soldador, operador de soldadura o apuntalador para producir soldaduras sanas.

Asesoramiento técnico a empresas

Contamos con un equipo de profesionales especializados para la realización de: capacitaciones, calificaciones de personal y procedimientos de soldadura.
Nuestros técnicos visitaran sus instalaciones con el objetivo de asesorar a las pequeñas, medianas y grandes empresas en la implantación de mejoras, proyectos en el área industrial y en la Investigación y desarrollo productivo de su organización.

Acreditación de Saberes (Certificación de Conocimientos)

El IUSH cuenta con un programa de acreditación de saberes y certificación de conocimientos, es un proceso de evaluación que permite sistematizar competencias profesionales y saberes adquiridos por experiencia de vida y/o laboral, basados en el conocimiento práctico.